Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012

*Birdstone DIY - Anidando ideas *

Hace ya 3 años, trabajé en una tienda de abalorios.
Tengo cientos de cuentas, asas, cierres, piezas de murano, swarovski, cristal checo... y nunca encuentro el momento adecuado para darles un uso apropiado.

Aunque después de ver este tutorial, creo que mañana voy a desenterrar los cofres del tesoro ;)

Alla vamos!

collar en forma de nido.jpg
collares de cuentas con forma de nido

Materiales:

  • Alambre para joyería (de preferencia de calibre 20, que es delgado y fácil de manejar)
  • Cuentas de vidrio o de perla
  • Cadena para collares
  • Asas (argolla) y seguro para collar
  • Pinzas (si es que el alambre está muy duro)
collar en forma de nido 1.jpg

Paso a paso:

collar en forma de nido 2.jpg

Toma las cuentas que quieras, pásalas por el alambre para collar y ordénalas del modo que más te guste. Luego, enrolla con el alambre alrededor de las tres cuentas, formando un aro.

collar en forma de nido 3_0.jpg
En los espacios huecos de las cuentas puedes poner aros con alambres. Simplemente enrolla unas dos o tres vueltas. Sirve para asegurar que el alambre no se deforme y se ve bien.
Puedes poner una argolla en uno de los tres aros para que por ahí pase la cadena, o puedes hacer un aro con el alambre como en la imagen.

collar en forma de nido 4.jpg

Une la argolla y el seguro para collar en cada extremo de la cadena para collares. Pasa la cadena por la argolla o el aro que hiciste en el collar.

collar en forma de nido 6.jpg

4 comentarios:

  1. ¡Qué monos! Yo tenía unos alicates de estos especiales para bisutería súper finitos pero me los dejé en casa de mi madre y ahora no los encuentro allí por ningún lado...Y últimamente los echo de menos porque me dan ganas de hacer cosas de éstas...jajjja.
    Gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los bazares tienen alicates de punta redonda y de corte, por cuatro duros, yo los tengo en un cajón para cuando no encuentro los de joyería XD

      Muchas gracias por comentar! que alegría da saber que alguien lee el blog! ^3^

      Eliminar
  2. Qué chulos!!! Pero para esas cosas hay que tener maña y paciencia, y no dos manos izquierdas siendo diestra como tengo yo!! XD

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Waa que bonito!! Tengo que comprar materiales para hacer estas cosas!! Queda precioso!!

    ResponderEliminar